El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha invitado hoy al PSOE a revivir los acuerdos alcanzados en el pasado para que se pueda aprobar el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2017, presentado esta mañana en el Congreso.

Montoro ha formulado esta oferta en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, en respuesta al senador socialista Marcelino Iglesias, interesado en saber cuándo se va a reunir la comisión mixta económico-financiera entre el Estado y la Comunidad de Aragón.

Iglesias ha incidido en que esa comisión es una de las herramientas más importantes de la relación bilateral y se ha quejado de que en los últimos años no se haya reunido en ninguna ocasión.

A su juicio, sería "importante" que se convocara antes de que se aprobaran los presupuestos del 2017.

Un guante que ha recogido Montoro, quien no ha desaprovechado la oportunidad para recordar al senador socialista que el PSOE ha dicho que no apoyará los presupuestos para 2017.

"Coincidimos en la voluntad, pero lo que yo tengo que reclamarle también a usted como miembro del grupo socialista en el Senado es que apoye los presupuestos generales del Estado, por que, si no, no sé de qué vamos a hablar", ha replicado el ministro.

"Recordemos lo que fueron los acuerdos cuando fuimos capaces de alcanzarlos y revivamos esos acuerdos", ha indicado.

Sobre el tema de la pregunta, Montoro ha asegurado que las relaciones entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Aragón están funcionando bien y que son fluidas.

También ha apuntado que en estos años "difíciles" el Gobierno ha destinado para dar liquidez a esa comunidad unos 4.196 millones, de los que casi 2.100 millones corresponden al pago directo a proveedores.