El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha vuelto a hacer gala de su carácter este jueves, repartiendo críticas incluso a miembros de su partido. En una entrevista en Onda Cero, ha rechazado que el PP esté bajando en los sondeos y haya cosechado un mal resultado en las andaluzas del pasado domingo por falta de cercanía con los ciudadanos, y ha considerado que lo único que les ayudará a ganar más votos es "seguir por elcamino de la recuperación económica y del empleo". "Yo no estoy para dar cariño, todo el mundo lo entiende", ha subrayado.

"Lo que yo necesito son datos que reafirmen que mi país está en crecimiento económico y creación de empleo, lo demás me sobra", ha asegurado el ministro después de dejar caer un reproche al vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano. "Yo esto de la piel, el cariño, la empatía lo dejo para los otros", ha dicho en referencia al vídeo del PP en el que varios dirigentes admitían que, pese a que los esfuerzos han logrado la recuperación económica, al partido le ha faltado cercanía con los ciudadanos --"piel", en expresión de Floriano--.

Así, se ha mostrado convencido de que serán los datos los que harán que los españoles "devuelvan la confianza al PP". "Cuando dicen que al ministro le ha faltado cariño..., yo no estoy para dar cariño, todo el mundo lo sabe", ha argumentado Montoro. Según su análisis, cuando se dice que le falta "empatía" o le falta algo "para ser un gran líder político" piensa que a él para eso le "falta todo", y que lo importante es tener datos que confirmen la recuperación. De hecho, ha destacado que "sin esa empatía", en noviembre del 2011, el PP obtuvo 10,8 millones de votos "para sacar a España de la crisis". El mismo PP, ha añadido, "que no tiene mucha empatía, cuyos líderes no son como los de otros lugares que salen más en camisa y se la remangan para hablar porque tienen brazos poderosos y se les ve mejor".

DÉFICIT Y FACTURAS

A su juicio, España está demostrando, como en los 90, ser "un gran país" y ha recalcado que ahora, a la vista de los datos, "es fácil" decir que España está creciendo, pero que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró un "déficit oculto" y muchas "facturas en los cajones" y parecía que el país "se iba de las manos".

Además, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha subido los impuestos a todo el mundo, sino a los que más tienen, y ha recordado que el primer Ejecutivo de José María Aznar, en el que era secretario de Estado, también bajó los impuestos tres años después de tomar posesión.