+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR FINANCIERO

Moody's eleva la calificación creditica del Banco Sabadell

La entidad abandona el 'rating' de 'bono basura' y pasa al grado de inversión

 

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu. - FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
01/12/2016

Moody's ha elevado dos escalones el rating de la deuda senior de Banc Sabadell, de 'Ba1' --que estaba en la categoría de 'bono basura'-- a 'Baa3', de forma que vuelve al 'grado de inversión' por primera vez desde el 2012, ha informado este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También ha subido un escalón la calificación de depósitos (de Baa3/Prime-3 a Baa2/Prime-2), y la perspectiva de los 'ratings' de depósitos a largo plazo y deuda senior a 'estable'.

La agencia ha atribuido los cambios a "la mejora en los fundamentales del banca vallesano, principalmente en términos de riesgo, con una disminución sustancial y con una tendencia continuada para el próximo ejercicio de los activos problemáticos".

Hace un mes, Standard & Poor's (S&P) mejoró la perspectiva del rating del Sabadell de 'estable' a 'positiva' y mantuvo la calificación de largo plazo en 'BB+', así como la de corto plazo en 'B'. El banco catalán obtuvo un beneficio neto de 646,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015.