La úlitma jornada de Innovate Europa abordó el negocio de los juegos de ordenador y todo lo que mueve a su alrededor. En esta mesa participaron representantes de empresas como NC Soft, Unity Capital o e Sport. Entre las reflexiones más destacadas que se extrajeron del colquio, los expertos subrayaron que el negocio "crece de forma muy importante" en los últimos años, por lo que los responsables de las empresas de capital riesgo "han invertido mucho en este negocio".

Pero se trata de un negocio que tiene muchos desarrollos y posibilidades. Así, se indicó el potencial de los juegos en linea y se aludió a la idea de crear una comunidad en la que todos pudieran competir y jugasen durante más tiempo entre los participantes. Se trata de un modelo de negocio "flexible" y que permite descargar los juegos gratis, expusieron.

Desde la perspectiva de los ingresos se incidió en las posibilidades de desarrollar un modelo centrado en la suscripción y el abono. Además, este tipo de juegos, desde el punto de vista publicitario, cuentan con la ventaja de conocer el perfil del jugador (edad, género...)