La inmobiliaria Neinor Homes ha acabado el primer semestre del 2017 con 13 suelos finalistas, adquiridos por un importe total de 157,5 millones de euros. Estos suelos pueden permitir la promoción de unas 1.750 viviendas, según ha dado a conocer la compañía que dirige Juan Velayos. Cuatro de estos suelos se adquirieron durante el segundo trimestre por 105,9 millones de euros y corresponden a suelo finalista ubicado en Valencia, Las Rozas (Madrid), Estepona (Málaga) y Sopelana (País Vasco).

La firma además vendió sobre plano 402 viviendas durante el segundo trimestre, lo que elevó el total del semestre a 721 viviendas y 251 millones de euros. Las preventas acumuladas al cierre del periodo ascendían a 596 millones de euros y 1.797 viviendas. La evolución de la actividad promotora comienza a reflejarse en la cuenta de pérdidas y ganancias con un total de 127,5 millones de ingresos (9% por encima de las expectativas de la compañía), un margen bruto de 21% durante el semestre, comparado con el 14,9% del primer trimestre y un resultado operativo positivo de 1,6 millones de euros. en el semestre, no obstante, la firma registra pérdidas de 4,2 millones de euros.

El incremento de precios capturado durante el período fue del 4,8%. Este avance se encuentra un 3,9% por encima de las expectativas de la compañía, liderado por la fuerza de la demanda registradas en las regiones del Este y el Centro. Las promociones de 'Port Forum Homes' y 'Las Salinas Homes' fueron entregadas en Barcelona y Málaga, respectivamente. Un total de tres promociones han sido entregadas durante el semestre, proporcionando unos ingresos de 25,6 millones de euros y un margen bruto en

torno al 27%.

El lanzamiento y comercialización de promociones se ha intensificado durante el segundo trimestre, con un total de 64, que incluyen 4.800 viviendas.