La Bolsa Única de Empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza ha servido para facilitar la contratación de 132 personas en sus cuatro primeros meses de funcionamiento.

Desde que el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica) -adscrito a la Concejalía de Educación e Inclusión- lanzó esta plataforma el pasado 12 de diciembre, se han inscrito en ella 97 empresas y 792 demandantes de empleo, de los que 725 han optado a alguno de los 287 puestos de trabajo que se han ofertado hasta ahora.

La Bolsa Única de Empleo es un proyecto que permite poner en común a empresas y demandantes de empleo en una plataforma abierta a la que se puede acceder desde la web www.zaragozadinamica.es, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Esta Bolsa facilita el acceso y la inscripción a los usuarios vía web, ofrece apoyo y orientación on-line y permite registrar y ordenar adecuadamente los diferentes servicios que presta el IMEFEZ a las personas usuarias, diferenciando por proyectos y tipos de actividades

Así, se ha unificado el acceso a las ofertas de empleo que hasta ahora se gestionaban por separado desde Zona Empleo o desde el programa Zaragoza Incluye.

El IMEFEZ realiza también talleres con las personas usuarias para explicar el funcionamiento de esta plataforma con el fin de que puedan utilizar las diferentes funcionalidades ya que permiten una mayor autonomía en la gestión.

Los técnicos municipales gestionan las ofertas y se encargan de la preselección del total de usuarios.

En la misma web de Zaragoza Dinámica se puede acceder al servicio on-line de orientación laboral, encontrar información sobre el Espacio Zempleo (que ofrece orientación presencial para la búsqueda de empleo), así como de los talleres, seminarios y cursos que organiza el IMEFEZ para mejorar las competencias profesionales, y del programa Zaragoza Incluye, dirigido a personas derivadas de los Servicios Sociales municipales.