El grupo francés AMD, dedicado a la fabricación de pañales, ha presentado un proyecto para invertir doce millones de euros en una nueva planta industrial en el polígono La Charluca de Calatayud (Zaragoza), que supondrá la contratación de sesenta personas en cinco años.

El ayuntamiento de la localidad informa en una nota de prensa que el pleno municipal ha adjudicado el arrendamiento de dos parcelas industriales localizadas en este polígono para la instalación de la empresa Activ Medical Iberia, por un valor de 58.450 euros anuales.

El consistorio ha puesto de relieve la idoneidad del proyecto y la incidencia en la economía local y comarcal.

El Grupo AMD, que ha iniciado un proceso de expansión, se ha decidido por Calatayud debido a su "excelente localización geográfica", que facilitará la penetración en el mercado español y en el norte de África, a la experiencia y formación del personal potencialmente contratable y a las facilidades de instalación y ayudas otorgadas por el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

La empresa ha presentado un proyecto para una primera fase en la que plantea una inversión de 12 millones de euros para construir la planta de producción, almacenes y oficinas en una superficie total de 8.000 metros cuadrados. También realizarán trabajos de cerramiento, viales interiores e iluminación y se adquirirán tres líneas de fabricación.

Pero según la empresa, existe un proyecto de futuro para ampliar la planta, lo que duplicaría los metros cuadrados construidos, aumentaría la inversión y la contratación de personal.

La empresa cuenta con los certificados de calidad europeos más actuales, lo que indica que incorpora sistema de calidad e innovación que generan empleos especializados, aportando un alto valor añadido al proyecto.

El alcalde, José Manuel Aranda, indica en la nota que si se suma a actividad propiamente de la empresa a la incidencia económica que de forma indirecta va a verse reflejada en la localidad y la comarca, se puede asegurar que Activ Medical Ibérica "va a ser un interesante proyecto para Calatayud".

La planta de fabricación francesa de AMD se localiza en Rouvroy y ocupa en la actualidad a 140 personas.

El grupo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la fabricación de productos absorbentes de un solo uso.