La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, con sede en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, participa como único socio español en un nuevo proyecto europeo destinado a favorecer la extensión de esta tecnología en 18 países.

Se trata de la iniciativa HyLaw, que trabajará en los aspectos legales y administrativos relacionados con esta energía buscando la coordinación de diferentes sistemas jurídicos e identificando buenas prácticas y barreras y en la que toman parte 22 entidades de Bélgica, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Hungría, Italia, Rumanía, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Noruega y Letonia.

La primera reunión de los socios de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros aportados por la Unión Europea, tuvo lugar en Bruselas el pasado viernes.

Durante los dos próximos años, los participantes, entre los que se encuentran centros de investigación y de formación, asociaciones empresariales, industrias y organismos públicos y privados, estudiarán la normativa relativa al hidrógeno en los sistemas jurídicos de los dieciocho países.