El empresario y expresidente del FC Barcelona José Luis Núñez Clemente, y su hijo, José Luis Núñez Navarro, han solicitado al Gobierno el indulto para evitar ingresar en un centro penitenciario. El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo les impuso una condena de dos años y dos meses de prisión por su implicación en una de las mayores tramas de corrupción descubiertas en Cataluña. El Ministerio de Justicia ha pedido los correspondientes informes.

Los dos constructores, que fueron condenados por cohecho activo, también han presentado un incidente de nulidad ante el alto tribunal para intentar reducir la pena y no tener que entrar en prisión. Este, además, es un paso previo, según fuentes judiciales, para recurrir ante el Tribunal Constitucional. Los dos imputados agotarán todas las vías legales para no pisar la cárcel.

El Tribunal Supremo rebajó de seis a dos años y dos meses de prisión la pena a Núñez padre e hijo por su implicación en una trama de inspectores de Hacienda que, en connivencia con empresarios, favorecían el ahorro fiscal de estos últimos a cambio de dinero o dádivas.