Las acciones de Nyesa Valores Corporación volverán a cotizar en bolsa el próximo lunes, 22 de enero, tras el levantamiento de la suspensión de negociación de sus acciones por parte de la CNMV hace más de seis años, según informó ayer la compañía. El precio de referencia que se utilizará será de 0,17 euros por acción, que es la última cotización de la acción antes de la suspensión del valor el 29 de septiembre de 2011.

Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo una «profunda transformación», implantando las medidas para adaptar su actividad a la situación del mercado y lograr un grupo «más sólido y saneado».

El plan de negocio de la firma se cimenta en la gestión de suelos y promoción inmobiliaria, gestión de activos patrimoniales y desarrollo de proyectos internacionales. En este contexto, sus accionistas suscribieron un acuerdo con el grupo estadounidense Gaber y con dos inversores de origen ruso, Eldarov e Ivanov, para adquisión de un proyecto inmobiliario en Moscú valorado en más de 58 millones, denominado Narva Loft. Este se ha materializado con la ejecución de una ampliación de capital en Nyesa, por importe de más de 58 millones.