La ocupación hotelera para esta Semana Santa en España alcanzará el 78,9%, lo que supone 6,4 puntos porcentuales menos con respecto a la misma temporada del 2017, según avanzó ayer la Secretaría de Estado de Turismo con los datos de la encuesta de ocupación turística (Ocupatur). Los registros se basan en las reservas reales realizadas en hoteles contabilizadas hasta la fecha de hoy teniendo en cuenta la ocupación real alcanzada en el periodo relativo a la Semana Santa del año pasado (85,3%).

Destacan las previsiones para los alojamientos de esquí, que prevén alcanzar el 81% de ocupación, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. Las casas rurales también mejoran sus previsiones, llegando al 80% frente al 76% que se alcanzó en el 2017. El turismo de interior cae levemente (dos puntos porcentuales) hasta el 76%.

Por comunidades autónomas, la primera en reservas es Canarias, con una previsión del 88% de ocupación hotelera. Le siguen País Vasco (86%), La Rioja (85%), Extremadura (84%) y Andalucía y Navarra (ambas con un 83%). Entre las comunidades que elevan su resultado no se encuentra ninguna costera, principalmente por la incertidumbre meteorológica de los últimos días.