Con el objetivo de reforzarse en el mercado eléctrico liberalizado en España, Gas Natural lanzó la semana pasada una oferta de tarifas planas de luz y de gas. La oferta se dirige a quienes quieran pagar una cuota fija mensual basada en un consumo anual y evitar sobresaltos. Más que ahorrar, quienes se acojan lo que conseguirán es previsibilidad sobre lo que pagarán.

En el caso de la luz, la cuota fija parte de 30 euros mensuales (impuestos incluidos) para un consumo máximo anual de 1.500 kilowatios hora (kwh), hasta los 94 euros con un consumo anual de 7.000 kwh. El consumo medio de los usuarios de luz es de unos 2.700 a 3.000 kwh anuales. En el gas, la tarifa más baja son 17 euros para un consumo de 3.000 kwh y la más alta, 92 euros mensuales para 20.000 kwh anuales.

La oferta se lanza pocos eses después de que se reformara el mercado eléctrico español con el establecimiento de precios de mercado por cada hora en la factura de quienes están en el mercado regulado, con el denominado precio voluntario para al pequeño consumidor (PVPC)