OHL mantendrá una reunión este martes con los sindicatos para comunicarles oficialmente su propuesta sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé llevar a cabo. Fuentes sindicales señalaron a Servimedia que podrían verse afectadas hasta 400 personas que trabajan en las sedes centrales de la compañía en Madrid. Las causas de este ERE, según los sindicatos, son económicas, productivas y organizativas, aunque apuntaron que se conocerán más detalles en la reunión de este martes.

La idea es que el periodo de consultas para negociar el despido colectivo comience en la segunda semana de mayo y se extienda durante un mes, que es el plazo que marca la legislación. Esta propuesta de OHL para reducir plantilla llega después de que la compañía llevara a cabo otro ERE el año pasado que afectó a 457 trabajadores.

OHL ha cerrado hace pocos días la venta de su filial de Concesiones al fondo IFM por 2.158 millones de euros, lo que generará para la constructora una plusvalía de 48 millones.