El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), Angel Oliván, ha considerado que no tendrá problemas para obtener los avales que le permitan disputar el cargo de secretario general de UGT en Aragón a Julian Alastuey en el congreso que el sindicato celebra mañana en Zaragoza.

La candidatura alternativa de Oliván ha causado sorpresa en el sindicato, según han reconocido fuentes de la organización, ya que se daba por hecho que sólo optaría a la reelección Alastuey, quien lidera la central desde hace tres años.

"Sí, me voy a presentar", ha confirmado Oliván en unas breves declaraciones telefónicas a Efe, en las que, tras indicar que de todas formas habrá que esperar hasta "el último momento", ha destacado que "no habrá problemas" para obtener los avales que necesita su candidatura.

Oliván, antiguo trabajador de banca, estuvo más de diez años en la ejecutiva de la central ugetista y en 2003 pasó a ser presidente de la UCA, desde donde ha desarrollado una continua actividad pública en defensa de los derechos de los consumidores.

El séptimo congreso de UGT comenzará mañana, jueves, en el World Trade Center (WTC) de la capital aragonesa, con la presentación definitiva y oficial de los candidatos y será clausurado a primera hora de la tarde del 29 de abril.