El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, criticó ayer «la falta de voluntad» por parte del Gobierno de España para «impulsar la reforma en profundidad que necesita la Política Agrícola Común (PAC) y que está promoviendo el propio comisario europeo Phil Hogan».

En este sentido, el consejero aragonés expresó su preocupación por la «insuficiente atención» que se le está dando a la reforma de la PAC ya en marcha. «La inacción en relación a la PAC hace que su aplicación sea injusta e ineficaz, y si no hay cambios en profundidad, Teruel seguirá siendo una de las provincias más perjudicadas, así como la incorporación de jóvenes al sector se verá mermada», destacó Olona en el Consejo Consultivo de Política Agrícola, celebrado ayer en el Ministerio de Agricultura en Madrid.

Además, recordó que «desde el Gobierno de Aragón se sigue apostando por una reforma en profundidad centrada en la redistribución de las ayudas en favor de los agricultores que más dependen de la agricultura y que más y mejor contribuyen a su mejora económica, social y ambiental».

Esta propuesta está en línea con la planteada por el comisario Phil Hogan en la comunicación que hace unas semanas presentaba en la Comisión Europea sobre el futuro de la PAC y que en definitiva apuesta por, dijo Olona, una «mejora en la renta de los agricultores más dependientes del sector».