El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, se ha solidarizado hoy con los responsables de las organizaciones agrarias ante la necesidad de que haya presupuestos y ha asegurado que el gobierno es el que más está trabajando para que sean los que necesita Aragón.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras reunirse con los responsables de Uaga, Asaja, Araga, UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias y de Riegos del Alto Aragón y de la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña en las Cortes, donde ha finalizado una manifestación del sector encabezada por tractores para reclamar más presupuesto para el medio rural.

Olona ha hecho hincapié en que la aprobación del presupuesto es imprescindible y ha avanzado que su departamento contará este año con 19 millones de euros más que en 2016, al tiempo que ha subrayado que será el primero en aplaudir si mejora en el trámite parlamentario.

El consejero, quien ha considerado legítima la movilización, ha negado que haya habido incumplimientos cuando en lo que va de legislatura se han comprometido un tercio de los 943 millones de ayudas presupuestados para el Programa de Desarrollo Rural que termina en 2023.

También los ha recibido la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, quien les ha explicado los trámites que sigue el presupuesto en las Cortes y les ha sugerido que trasladen sus propuestas a los grupos para que las puedan plantear en sus enmiendas.

Los portavoces parlamentarios se han reunido también con los representantes de las organizaciones agrarias para recoger sus demandas y todos han mostrado su apoyo a un sector que es trascendental.

Antes de que los representantes del sector accedieran a las Cortes los ha recibido en la entrada de la calle Diputados el líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, quien ha sido increpado por algunos manifestantes, no ha podido salir a la calle y se ha marchado de nuevo al interior del hemiciclo.