La operadora Ono pagará por la totalidad de la filial de cable de la compañía Auna, denominada Auna Telecomunicaciones, 2.014 millones de euros, al tiempo que asumirá una deuda de 237 millones de euros de la sociedad adquirida. En un hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por los principales socios de Auna (Santander, Endesa y Unión Fenosa) se detalla que el acuerdo alcanzado supone valorar Auna Telecomunicaciones en 2.251 millones de euros.

Este acuerdo está condicionado a la aprobación por parte de los consejos de administración de las compañías implicadas, así como de las autoridades de la competencia, añade el hecho relevante remitido a la CNMV. La venta de Auna Telecomunicaciones se produce pocos días después de que los accionistas de Auna anunciaran la venta del 80% de su filial de telefonía móvil, Amena, a France Télécom por 6.400 millones de euros, más otros 2.400 millones en deuda.

Con la nueva operación, Ono se hace con su competidor Auna Telecomunicaciones, que presta servicios de telefonía fija, televisión e internet en áreas geográficas en las que la empresa adquiriente no está presente.