La planta automovilística de Opel España de Figueruelas ha sido seleccionada en la categoría empresa a los Premios Europeos de Prevención de Residuos 2017, un galardón por el que competirá junto con Hertel Verwaltungs GMBH (Alemania) y Fundación Real Fundation Dreams (Barcelona).

Opel ha sido seleccionada como finalista por un jurado compuesto por personalidades del sector medioambiental reconocidos en el ámbito europeo y profesionales en el campo de la gestión de residuos, que han valorado su acción en concienciación ambiental para trabajadores y contratistas, según informó ayer el Gobierno de Aragón.

Esta iniciativa recoge diversas actuaciones de sensibilización en la planta de Figueruelas, entre ellas almuerzos con desperdicio cero, exposiciones sobre reciclaje de papel y cartón, aplicación web de intercambio de productos, el concurso en redes sociales (Facebook y Twitter) Opelsemueve :Reduce Energía y Residuos o recogida de ropa usada.

Estos premios se enmarcan en la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) promovida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, entre otros miembros, de la que la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón actúa desde el 2014 como coordinadora en la comunidad.

La novena edición de esta semana europea se celebró entre el 18 y el 26 de noviembre del 2017 y contó con la participación de 30 países que han realizado más de 13.000 actividades simultáneamente en materia de sensibilización sobre el uso de recursos sostenibles y la gestión de los residuos.

Los ganadores en las diversas categorías se harán públicos el próximo 22 de mayo durante la ceremonia de los Premios Europeos de la Prevención 2017, que tendrá lugar en Bruselas en el marco de la celebración de la Semana Verde de la UE.