Opel España ha recibido el diploma como finalista en la categoría empresa a los Premios Europeos de la Prevención de Residuos (EWWR Awards 2017), durante una ceremonia celebrada el pasado martes en Bruselas.

El acto fue inaugurado por el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marinos y Pesca, Karmenu Vella, quien incidió en la importancia de la prevención y la economía circular en el desarrollo de una Europa sostenible, según informó ayer el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, promovida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, entre otros miembros, celebró su novena edición entre el 18 y 26 de noviembre de 2017 y contó con la participación de 30 países que realizaron más de 13.000 actividades simultáneamente en materia de sensibilización sobre el uso de recursos sostenibles, la reducción y la mejor gestión de los residuos.

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad actúa en Aragón como coordinadora de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) desde el año 2014.