Los problemas de suministro de Opel en Figueruelas están alterando de forma importante la actividad productiva de la planta y su calendario laboral. Debido a esta situación, los trabajadores de la línea dos, la del Corsa, han tenido que adelantar las vacaciones una semana (las iniciarán el próximo lunes 23 de julio en lugar del día 30) para anticipar el cese de la fabricación y ahora puede que también tengan que alargar su vuelta al trabajo, previsto para el 20 de agosto. La decisión final se conocerá la próxima semana, según indicaron fuentes sindicales.

El motivo es la falta de piezas de motores como consecuencia de una huelga del proveedor que las hacen en una fábrica de Aspern (Austria). La empresa comunicó ayer al comité que la producción de la línea dos también podría suspenderse en la semana del 20 de agosto. De confirmarse, se fijarán cuatro días de vacaciones flotantes y una jornada de paro técnico, según informaron fuentes sindicales. El lunes o martes de la próxima semana se despejará esta duda.

La línea uno, la que ensambla el Aircross, el Crossland y el Mokka, trabajó ayer con normalidad tras el paro técnico del pasado jueves, que se debió a la falta de piezas de la caja de cambios que se fabrican en Francia. En este caso, no hay previstas más incidencias.