Opel va revisar el marco contractual con sus concesionarios en el mercado europeo como parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía tras la absorción por PSA, pero la marca alemana dijo ayer que su red de puntos de venta en España se mantendrá en su «gran mayoría» en los niveles en los que está actualmente. El denominado plan PACE! contempla mejoras de eficiencia en todas las áreas de la empresa, entre las que también se encuentra la estrategia de mercado, que será «revisada cuidadosamente». Parte de este proceso abordará el marco contractual que mantiene la marca con los concesionarios.

Así, fuentes de la compañía alemana explicaron que esta es una decisión a nivel europeo y que cada país la irá aplicando según sus necesidades y en función de los ajustes y medidas que se hubieran tomado anteriormente.

En esta línea, destacaron que en algunos países conllevará un ajuste de la red de concesionarios a las necesidades reales del mercado, aunque aseguraron que en España dicho redimensionamiento ya se realizó con anterioridad, por lo que la previsión es que se mantenga la «gran mayoría» de los 100 concesionarios que tiene la compañía actualmente en todo el país.

«En España ya hicimos un ajuste de la red de concesionarios. En la actualidad la red está ajustada y es sólida», aseguraron las citadas fuentes.