El primero de los lanzamientos del 2017 de la planta de Figueruelas, el Opel Crossland X, ha recibido una gran acogida en el mercado europeo, ya que ha superado ya los 50.000 pedidos de clientes, según apuntó ayer la multinacional en un comunicado.

El nuevo crossover de Opel, del que se esperan producir más de 100.000 unidades en el plazo de un año, se fabrica en exclusiva en la planta aragonesa, donde también convive con el Corsa, el Mokka y, desde hace apenas una semana, el C3 Aircross.

La multinacional del automóvil valoró positivamente ayer la cifra de pedidos, ya que comenzaron a aceptarse los encargos a mediados del pasado mes de marzo y las primeras unidades empezaron a llegar a los concesionarios hace unas pocas semanas.

El director de Ventas y Posventa de Opel, Peter Küspert, señaló ayer que en la compañía «estamos muy contentos con la demanda del nuevo Crossland X, un nuevo crossover que tiene estilo, funcionalidad y un interior espacioso dentro de un tamaño general compacto». A su juicio «los pedidos de tecnologías y opciones innovadoras confirman nuestra filosofía de poner los sistemas y elementos de vanguardia a disposición de una amplia audiencia».

De confimarse las buenas expectativas del Crossland X, Figueruelas superará las 400.000 unidades producidas en el 2017 y podría rebasar las 450.000 al cierre del próximo año, ya que el C3 Aircross, que se presenta el 12 y 13 de septiembre en la Feria del Automóvil del Francfort (Alemania), ya llevará varios meses en la línea de producción de Figueruelas y alcanzará cifras relevantes de producción diaria. Las estimaciones hablan de superar las 110.000 unidades vendidas de este coche, nacido de la alianza entre PSA y Opel.

MÁS TECNOLOGÍA

Opel señala en su nota de prensa que las estadísticas aportadas indican que alrededor de un 50% de los clientes interesados piden el modelo que incluye cámara de visión trasera, que aumenta el ángulo de visión hasta los 180 grados.

Además, al ser un coche destinado principalmente a áreas urbanas, el 40% de los clientes también eligen el asistente de aparcamiento frontal y trasero, una opción, junto a la visión trasera, que «eliminan el estrés de aparcar», indica la firma.