La confianza de los empresarios alemanes cayó en abril por quinto mes consecutivo y se sitúa en su nivel más bajo desde marzo del 2017, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económico de Munich (IFO), que ha bajado a 102,1 puntos desde los 103,3 del mes anterior y apunta a la desaceleración de la economía germana.

"El optimismo entre los empresarios alemanes se ha evaporado", ha reconocido el presidente del instituto IFO, Clement Fuest, señalando la caída tanto del indicador para la situación actual como el referido a las expectativas. "La economía alemana se está ralentizando", ha añadido. De hecho, el dato correspondiente a la valoración de la coyuntura actual en Alemania se situó en 105,7 puntos desde los 106,6 del mes anterior, su peor lectura desde junio de 2017, mientras que las expectativas de los empresarios germanos cayeron a niveles de abril de 2016, situándose en 98,7 puntos desde los 100 del mes anterior.

En concreto, la confianza de los empresarios del sector manufacturero acerca de la presente coyuntura ha caído a mínimos desde 2017, mientras en el caso de los empresarios del comercio la referencia ha registrado su peor lectura desde octubre del 2016.