Oryzon Genomics cerrado una ampliación de capital por 18,2 millones de euros mediante una colocación privada enter inversores institucionales. La biotecnológica catalana centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha emtido 5.693.565 de acciones ordinarias, suscritas a 3,20 euros por título. El precio supone un descuento del 17,86% con respecto a la cotización de las acciones de este jueves.

El aumento de capital, en el que se ha excluido el derecho de suscripción preferente, se ha realizado a través de un procedimiento de colocación privada dirigida a inversores institucionales. Se trata de inversores cualificados norteamericanos, europeos y españoles, así como fondos especializados en la industria biofarmacéutica norteamericanos y europeos.

MAYORÍA INTERNACIONAL

La colocación internacional ha sido mayoritaria. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar los programas clínicos en el área de la neurodegeneración, neuroinflamación y otras enfermedades, así como los gastos de funcionamiento ordinario.

"Esta financiación subraya la confianza por parte de inversores especializados en el sector y por inversores institucionales de prestigio", en especial en el programa en enfermedades neurodegenerativas de la compañía, que estará pronto listo para iniciar fase II, según el consejero delegado de la firma, Carlos Buesa.

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del mercado continuo el próximo lunes y que su negociación comience el martes.