Los sindicatos OSTA, CATA, CGT, CUT, IA, ISTA y SASA marcharán unidos en las movilizaciones con motivo del Primero de Mayo en Aragón bajo el lema Unidad y lucha contra la explotación del capital. La manifestación partirá a las 12 horas de la plaza Salamero de Zaragoza.

OSTA, tercer sindicato de Aragón por número de delegado, destacó ayer en un comunicado que apuesta por continuar «con el ejemplo de las masivas movilizaciones que se han dado estos últimos meses en Aragón», como las feministas del 8M o las de pensiones.

«Los trabajadores tenemos que ser los verdaderos protagonistas en las políticas laborales, económicas y sociales para poder construir el Aragón que queremos», afirmó el secretario general OSTA, David Lázaro. En su opinión, las cifras de desempleo (70.000 en la comunidad) «siguen siendo una lacra» y son «inadmisibles».

«En Aragón se está produciendo una total destrucción de nuestro tejido productivo y un desmantelamiento de los servicios esenciales, por eso debemos movilizarnos para alcanzar un nuevo modelo social y económico», denunció CUT, que criticó la «falta inversión pública».