OviSpain fue reconocida ayer con el galardón a la Integración Cooperativa en la celebración del 25 Aniversario de las Cooperativas Agroalimentarias de España, un evento que tuvo lugar en Valencia. El consejo rector valoró su apuesta por la integración supra autonómica que une a cooperativas de Aragón, Extremadura y Andalucía, como fórmula para ganar dimensión y poder alcanzar así una mejor posición en el mercado internacional, ayudando a la mejora de la rentabilidad de sus ganaderos asociados.

OviSpain la forman actualmente EA Group (cooperativas de segundo grado Oviso de Extremadura y Cordesur, de Andalucía Occidental); la cooperativa Cosegur, que reúne a productores de la Raza Segureña, de Andalucía Oriental, Murcia y Castilla La Mancha; y Oviaragón, cooperativa ganadera de ovino líder en Aragón y principal productora de Ternasco de Aragón I.G.P. Engloba a un total de 4.300 ganaderos de ovino que gestionan en torno a 1,4 millones de ovejas, lo que supone cerca del 15% del total de la cabaña de ovino de carne.

Sus ventas en 2014 superaron los 3,4 millones y las previsiones para este 2015 son que el volumen de actividad de OviSpain se multiplique al menos por cuatro por la integración de nuevos socios.

Mientras, la Cooperativa Ganadera de Caspe recibía el premio a las Cooperativas Socialmente Responsables como consecuencia a su aporte económico a la sociedad rural de forma sostenida.