P3 Logistic Parks, inversor y promotor de inmuebles logísticos paneuropeo, ha adquirido más de 127.000 metros cuadrados en la provincia de Zaragoza. Se trata de dos naves, una de 80.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), operada por BSH, y otra ubicada en Villanueva del Gállego con una superficie de 47.900 metros cuadrados y operada por la empresa Arc Internacional

Estos dos activos forman parte de la fase de expansión de P3 Logistic Parks, que ha adquirido una cartera de 11 naves logísticas en España equivalente a 322.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La operación se ha cerrado entre P3 Logistic Parks y Gore Spain Holdings SOCIMI, por un valor de 243,35 millones de euros.

«La posición estratégica de Zaragoza, como conexión entre Madrid y Barcelona, la hace una de las localizaciones más importantes para invertir en España», apuntó ayer el director general en España de P3 Logistic Park, David Marquina.

Las superficies de las naves van desde los 7.500 metros cuadrados en la zona de Getafe, en Madrid, a más de 80.000 en Zaragoza. Todas ellas están 100% ocupadas por empresas nacionales e internacionales líderes en su sector. Entre los inquilinos se encuentran empresas como DHL, BSH, Orangina Schweppes España y la empresa de productos de oficina, Staples, según indicó P3 Logistic Parks en un comunicado.