El grupo catalán Gomà-Camps inauguró ayer en su planta de Ejea de los Caballeros la nueva máquina de papel, la número siete de la compañía, que supone la segunda fase del proyecto de implantación de la fábrica cincovillesa, que cuenta con 130 trabajadores directos. La capacidad de la factoría es de 50.000 toneladas de productos terminados, la compañía prevé seguir creciendo con ampliaciones adicionales y la adquisición de una segunda máquina de similares características.

La nueva línea, de 32,5 millones de inversión, permitirá producir 34.000 toneladas al año de papel tisú en bobinas de tres tonelada. El proyecto ha creado 30 empleos (18 propios y 12 subcontratados de mantenimiento). La inversión se enmarca en un proceso de integración vertical, adquiriendo las bobinas madre que posteriormente transforman las tiras en productos terminados en las instalaciones anexas de converting (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas).

El presidente Javier Lambán, agradeció esta segunda apuesta de la empresa en Ejea, lo que a su juicio, contribuye a potenciar la presencia de la localidad en el mapa. También puso en valor que el uso de tecnología de última generación en esta fábrica «requiere mano de obra especializada y con retribuciones superiores a las de la zona».