Un comité del Parlamento británico ha llamado a directivos del banco TSB y de su matriz española, Banco Sabadell, para dar explicaciones sobre los problemas técnicos que han sufrido los clientes de la entidad británica en los últimos días.

Se espera que el consejero delegado de TSB, Paul Pester, el presidente de la entidad, Richard Meddings, y un representante de Banco Sabadell todavía por confirmar comparezcan mañana ante el Comité Selecto de Tesorería de la Cámara de los Comunes.

El comité «está extremadamente preocupado por los problemas en TSB y la aparente falta de comunicación hacia los clientes sobre el alcance y la naturaleza de estos problemas», afirma en un comunicado la presidenta del comité, Nicky Morgan.

La diputada recalcó que, según han informado los medios británicos, algunos de los clientes de TSB han visto como los servicios bancarios en línea de la entidad estaban «caídos» durante más de una semana. El banco advirtió a sus clientes de que suspendería temporalmente sus servicios durante el 21 y 22 de abril para actualizar sus servidores y usuarios criticaron que desde entonces no pueden entrar en sus cuentas.