Ibercaja Gestión ha registrado 2.386 millones de euros de aportaciones a fondos de inversión en los últimos doce meses, lo que representa un nuevo récord para la gestora, con un 4,64% de la cuota de mercado.

En particular, hasta junio, suma entradas por importe de 1.165 millones, captando el 9,5% del total de las aportaciones del sector en España, lo que la sitúa como tercera entidad del sistema que más aportaciones obtiene, informaron en una nota de prensa fuentes de la entidad.

Este comportamiento ha permitido a la gestora de fondos de inversión de Ibercaja incrementar el patrimonio que administra en estos seis primeros meses del año en un 12,2%, alcanzando los 11.700 millones de euros, y avanzar en 22 puntos básicos su cuota de mercado, hasta registrar el citado 4,64% a final de junio.

Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico 2015-2017, esta cuota ha mejorado en 124 puntos básicos, lo que ha llevado a Ibercaja Gestión a situarse en la séptima posición nacional por activos administrados.

La gestión discrecional de fondos de inversión ha capturado, a través de los Acuerdos de Gestión de Carteras de Banca Personal y Banca Privada, el 75% de la totalidad de las aportaciones del semestre, lo que refrenda el consolidado modelo comercial de la entidad y su especialidad en la gestión del ahorro.

El volumen de esta gestión asciende, a final de junio, a más de 6.100 millones de euros de cerca de 80.000 clientes, y ya representa el 50% del patrimonio total administrado por la gestora de fondos de inversión de Ibercaja.

A final de junio, el cien por cien del volumen que acumulan estas carteras obtiene rentabilidades positivas en el año. Por otro lado, las fuentes apuntan que el pasado mes de mayo Ibercaja Gestión obtuvo el premio Expansión All-Funds Bank a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión y a la Mejor Gestora de Renta Fija. En la edición del año pasado ya había resultado finalista.

También en el mes de junio, la firma de análisis europea Extel Europe reconocía en su encuesta anual a los gestores de Ibercaja Gestión entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable, situándose cinco de ellos entre los veinticinco primeros puestos. En esta misma encuesta, Ibercaja Gestión resultaba la cuarta gestora de fondos de inversión española mejor valorada entre 40 entidades analizadas.