La patronal hostelera de Zaragoza denunció ayer el bloqueo, por parte de los sindicatos, del proceso de negociación del convenio colectivo del sector en la provincia, del que dependen más de 17.892 personas que prestan servicio en la misma.

La patronal señaló que el principal punto de discordia se encuentra en las subidas salariales. Mientras los sindicatos exigen aumentos correspondientes al IPC del 2016 (1,6%) y del 2017 (1,4%), un 3% en total; los empresarios ofrecen una subida del 2,5% a lo largo de los dos años.

El secretario general de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Jesús Boillos, subrayó que esta subida que ofrecen situaría a la provincia como la quinta a nivel nacional en la que más se incrementan los sueldos del sector.

Para justificar su propuesta salarial, la patronal señaló ayer en un comunicado que «con los grados de ocupación actuales sería necesario que la evolución del sector durante el año 2016 se mantuviera durante 10 años para alcanzar un umbral de rentabilidad normalizado».