La periodista oscense, especialista en márketing digital, Celia García Anzano, asumirá la dirección de Walqa. El consejo de administración del parque tecnológico -presidido por la consejera de Economía, Marta Gastón- aprobó ayer su nombramiento. García ha desarrollado su última etapa profesional como responsable de márketing y comunicación empresarial en el ámbito de la tecnología, y cuenta con experiencia en la organización de eventos a nivel nacional, apunta la DGA.

Se da la circunstancia de que Celia García es hija del actual director general de Administración Eléctrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Fernando García Mongay. Además, la nueva directora gerente de Walqa ha estado al frente del congreso nacional de Periodismo Digital en 2016, 2017 y 2018, así como del congreso nacional del Libro Electrónico en 2015. Dos puestos que ya ocupó su padre con anterioridad, en 16 y 3 ocasiones, respectivamente.

PUESTO INESTABLE/ Celia García sustituye en el cargo a Cristina de la Hera, que dejó su puesto hace poco más de dos semanas por motivos personales y profesionales. Apenas estuvo un año y medio al frente de Walqa, periodo tras el cual ha decidido regresar a Itainnova, instituto también público. Su antecesor fue Miguel Ángel López, que renunció a la dirección de Walqa a finales del 2015 después de tres años en el cargo. Hasta la llegada de De la Hera estuvo de forma interina unos meses, José Luis Latorre, que ya pilotó Walqa desde el 2005.

LABORES FINANCIERAS / Además de nombrar a García como directora, se está llevando a cabo la selección de otro profesional que se encargará de las labores financieras en Walqa, con lo que se amplía el staff directivo. Así, «se refuerza la gestión mientras se apuesta por continuar dinamizando la actividad y visibilidad del parque», recalca la DGA.

Celia García ha liderado equipos multidisciplinares y cuenta con experiencia en la coordinación y dirección de eventos. Además, ha desarrollado labores de consultoría en comunicación y redes sociales, añade el comunicado del Gobierno de Aragón. Hasta ahora era responsable de márketing de la empresa aragonesa Centraldereservas.com y ha gestionado un equipo de hasta 10 personas en proyectos ligados con la tecnología, el márketing y el turismo.