Las economías de la eurozona y de la Unión Europea (UE) crecieron el 2,5% en el conjunto del 2017, según la oficina comunitaria de estadística Eurostat, unas cifras superiores a las previstas por la Comisión Europea (CE), que apuntaba a un avance del 2,4% en ambos bloques el pasado ejercicio.

Eurostat publicó su segunda estimación de las cifras de crecimiento de los 19 países del euro y de los 28 socios comunitarios y señaló que en ambos bloques se registró un avance del 0,6% en el último trimestre del 2017. Este alza supone una leve ralentización frente al incremento del 0,7% en su PIB que lograron en el tercer trimestre.

En comparación con el mismo trimestre del año previo, el incremento fue del 2,7% en el área del euro y del 2,6% en el conjunto de la UE. Para el 2018, la CE vaticina que el crecimiento se ralentizará hasta el 2,3% en ambos bloques. En el caso de España, el PIB avanzó un 0,7% entre octubre y diciembre, un ligero descenso frente al 0,8% registrado en el tercer trimestre, mientras que en comparación con el mismo periodo del 2016 el aumento fue del 3,1% en el cuarto trimestre. Según el INE, el crecimiento en España en el 2017 fue del 3,1%.