Las empresas aragonesas siguen demostrando que hacer negocios en el extranjero es posible a pesar de la feroz competencia que existe en el mundo globalizado. De hecho, las 4.500 firmas exportadoras de la comunidad batieron el año pasado su récord histórico de ventas en el exterior y el crecimiento de los dos primeros meses del 2015 auguran un buen ejercicio en este sentido. Para animarles a que sigan conquistando nuevos mercados, la Cámara de Comercio de Zaragoza se mantiene fiel a su cita con sus Premios a la Exportación, que este año han recaído en ABB (en la categoría gran empresa), Magapor (a la pyme exportadora) y el Grupo Pikolín (premio extraordinario a la proyección internacional).

La principal novedad es la creación de la categoría Emprendedor Exportador, que ha reconocido el trabajo de Decan Sports Equipment. "Lo que caracteriza a todos los premiados es la especialización, el buen hacer y la apuesta por la I+D, porque sin estar a la última no se puede exportar", subrayó la vicepresidenta de la Cámara, María López, que presentó los galardones junto al director general de Comercio de la DGA, Juan Carlos Trillo.

Los premios, que reconocen desde hace 36 años la dimensión internacional de la empresa aragonesa, se entregarán el próximo 7 de mayo en la sede de la Cámara de Zaragoza, un acto que reunirá a 400 directivos.