El Grupo Pikolin aumentó su facturación un 11 por ciento en 2015, hasta los 392 millones de euros frente a los 352 del año anterior, unas cifras positivas impulsadas por los buenos resultados obtenidos en Francia.

En los últimos años, el Grupo ha desarrollado una estrategia de crecimiento basada en la diversificación y la internacionalización, como es el caso del mercado francés, donde tiene cuota del 30 % con las marcas Bultex, Epeda y Merinos.

El mercado español, que representa el 32 % del volumen total de ventas, muestra también signos de recuperación, según ha destacado hoy en un comunicado la compañía aragonesa.

El estudio de la compañía de investigación de mercados GFK muestra que el segmento del descanso hogar creció en 2015 alrededor del 5,5 % y que Pikolin lo hizo un 8 %, consolidando su liderazgo en esta categoría.

La empresa también encabeza el crecimiento en el segmento hotelero, uno de los que mayor contracción sufrió durante los años de la crisis.

El consejero delegado del Grupo, José Antonio González, ha señalado que su valoración positiva es "prudente", ya que aún se está "muy lejos" de las cifras de ventas alcanzadas en los años anteriores a la crisis en el mercado doméstico.

No obstante, ha agregado que no haber perdido sus señas de identidad, con el consumidor, la calidad y la innovación como ejes centrales de su estrategia, sumado a los procesos de diversificación e internacionalización, les ha permitido seguir creciendo.

La incipiente recuperación del mercado doméstico ha tenido su repercusión en el empleo, según la compañía, y durante el pasado año la empresa no utilizó ningún día el expediente de regulación. En este inicio de 2016, se han producido algunas contrataciones para atender a la creciente demanda interna.

El principal reto pasa por construir su nueva fábrica en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en la que se invertirán unos 50 millones de euros, y cuya primera piedra se colocará el próximo jueves, 11 de febrero.

La nueva factoría de Pikolin será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso.

La parcela tiene una superficie de 217.000 metros cuadrados, de los que 32.000 los ocupa el almacén logístico, ya construido, y 86.773 están destinados a la nueva planta que Pikolin España espera estrenar a comienzos de 2017.