Pikolin, desde hoy, ya tiene toda su producción concentrada en su nuevo complejo logístico-industrial, y una vez realizado el traslado de la planta de somieres y bases, una de las más complicadas de todo el proceso por contar con líneas únicas, la empresa da por finalizado el traslado de su producción.

Esta tercera y última etapa de la mudanza a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) ha afectado a un total de 60 personas que desde hoy ya están trabajando en las nuevas instalaciones, a la espera de que en primavera se produzca el traslado de las oficinas, informa la empresa en una nota de prensa.

La empresa diseñó su traslado de la antigua factoría en varias fases, almohadas, y colchones y bases, de manera que no afectase a la distribución y venta de sus productos.

La máquina de montaje de somieres, que llega a las 15 toneladas, ha sido la más compleja de todo el proceso de traslado que ha finalizado sin incidencias de ningún tipo ya que hoy se han fabricado las primeras bases tapizadas y somieres en las nuevas instalaciones.

La nueva factoría de Pikolin, en la que se han invertido alrededor de 50 millones de euros, es el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso.

La parcela tiene una superficie de 217.000 metros, de los cuales 32.000 m² los ocupa el almacén logístico y 86.773 m² la nueva planta.

Las nuevas instalaciones sientan las bases de futuro y están preparadas para afrontar el crecimiento del mercado, pudiendo superar el millón de colchones producidos frente a una producción actual de 700.000 unidades.

Por otro lado, el Grupo ha anunciado un incremento de su facturación del 9 % lo que sitúa las ventas consolidadas en 430 millones de euros, frente a los 392 millones de euros del año anterior.

Esta mejora sostenida de las ventas del Grupo muestra la positiva evolución de la compañía que, en los últimos años, ha desarrollado una estrategia de crecimiento basada en la internacionalización y la diversificación.

Así, Grupo Pikolin continúa con la consolidación de su liderazgo en los mercados de Iberia, con un peso del 32 % de las ventas, y Francia que supone el 55 %, a la vez que en mercados emergentes, como Brasil, el comportamiento de las ventas ha sido muy positivo.

El ambicioso plan de expansión internacional, y la diversificación emprendida en los últimos años permiten a Grupo Pikolin estar en los tres segmentos del mercado del descanso: doméstico, hostelero y sanitario, situando a la empresa aragonesa como el primer grupo familiar del sector en Europa.

Grupo Pikolin cuenta con 10 plantas en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los principales operadores del sector a nivel mundial.

Con el proyecto de Zaragoza, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo mes de septiembre, la empresa líder del sector en España sienta las bases de su crecimiento futuro, al tiempo que consolida su liderazgo en nuestro país y refuerza su fuerte compromiso local, una de sus señas de identidad