La nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza estudió de formación profesional en administración de empresas y es máster por la Escuela de Finanzas Aplicadas y mediadora de seguros diplomada por el Ministerio de Economia. Desde hace 10 años trabajo como agente de seguros y cuenta con dos oficinas dedicadas a este negocio.

--¿Con qué objetivos inicia su mandato como presidenta de AJE Zaragoza?

--Ser la voz de los jóvenes empresarios ante las administraciones, una voz contundente, presentado proyectos de interés para los asociados, resolviendo los problemas que más interesan, diferenciando a los emprendedores y empresarios.

--¿Cuáles son los principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes para emprender un proyecto empresarial?

-- Nos encontramos en una dificil situación económica, la crisis avanza, debemos asumir la realidad e intentar que la crisis sea lo mas corta posible. Tenemos que fomentar la innovación de los empresarios, y el ingenio de los emprendedores.

--¿Se están dando restricciones de crédito?

--Actualmente las líneas de financiación están prácticamente cerradas. La banca y la administración tienen que liberar el crédito para que se creen empresas.

--En un periodo de crisis como el actual, ¿en qué medida la iniciativa de los jóvenes empresarios puede contribuir a salir de este bache?

--Las pequeñas y medianas empresas son las que generan empleo, no son las grandes empresas con sus deslocalizaciones, ni con los planes de regulación, las que garantizan empleo y riqueza en una comunidad. Facilitar el crédito para las inversiones, para la exportación, para la inversiones de bienes y la innovación, es básico y primordial si queremos salir de esta crisis. Los jóvenes empresarios, tenemos que trabajar más que nunca, estar comprometidos socialmente y vivir y trabajar de forma austera.