El Plan de Formación Avanzada 2017-2018, que ha comenzado esta semana con tres actividades sobre responsabilidad social en Zaragoza, ha completado su oferta de más de 3.500 plazas que llega a veinte localidades de las tres provincias.

El plan incluye distintas propuestas formativas y se desarrollará desde el mes de octubre hasta junio del próximo año, según informa el ejecutivo.

Gracias a este instrumento, el departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ofrece formación especializada a profesionales en trece áreas de gestión empresarial para ayudarles a mejorar su competitividad.

Comunicación, digitalización, estrategia empresarial, finanzas, innovación, internacionalización, logística y producción, marketing, personas, responsabilidad social y ventas son algunas de las áreas en torno a las que girará el Plan de Formación Avanzada, incluido en el programa Aragón Empresa del IAF, que cuenta con más de 5.000 empresas asociadas y 118 entidades colaboradoras que apoyan el fomento del conocimiento empresarial en Aragón.

Las citas son presenciales con número limitado de participantes, lo que garantiza la mejor comunicación posible con los expertos que imparten las ponencias y fomenta el networking entre los asistentes. Además, algunos de los cursos incluyen la opción de complementar la formación presencial con una consultoría personalizada.

Por provincias, se realizarán actuaciones en siete poblaciones de Teruel (Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Cella, Mas de las Matas, Montalbán y Teruel capital), nueve de Huesca (Aínsa, Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Monzón, San Esteban de Litera y Tamarite) y en cuatro de Zaragoza (Calatayud, Ejea, Mequinenza y Zaragoza).

La próxima cita del Plan de Formación Avanzada tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Huesca, en el Parque Tecnológico de Walqa, en la que 15 participantes aprenderán "Cómo transformar la estrategia en acción y como ejecutarla eficazmente". En Zaragoza, las próximas acciones formativas serán los días 2 y 4 de octubre y estarán dirigidas a las organizaciones inscritas en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón. El jueves 5 continuará la formación en torno a la responsabilidad social pero, esta vez, centrada en las entidades no lucrativas y abierta a todas las empresas que lo deseen.

La organización ha dispuesto cuatro formatos (mañanas, tardes, intensivo y workshops) para facilitar el acceso según las necesidades de cada alumno.

En su realización participan 325 expertos en gestión empresarial. En ediciones anteriores, se han realizado 900 cursos con más de 12.000 asistentes y una valoración media de 9,1 sobre 10.

Por otra parte, dentro el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, el 27 de septiembre se celebrará la jornada "Hacia una competitividad responsable: RSA e inclusión", organizada junto a la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), en el salón de actos de Ibercaja de Zaragoza.