La construcción de la fábrica de Evofeed en la localidad oscense de Berbegal ya está al 80% y prevé comenzar su producción en marzo del año que viene con una plantilla aproximada de 20 trabajadores.

La firma catalana, especializada en alimentación para animales, ha invertido en esta primera fase 10 millones de euros. A la planta principal, que ocupará 7.000 metros cuadrados, se añadirán una nave de control de incendios, una báscula de pesaje y una planta de gasificación que en total ocuparán en torno a 10.000 metros cuadrados dentro de la parcela de 30.000 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial El Tejar.

Ayer, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; junto con el alcalde de Berbegal, José Carlos Boned; el gerente de Evofeed, Marc Riera; y el jefe de proyectos de la planta, Tomás Chinarro, viajaron a la zona para comprobar los avances de la construcción, que se inició en noviembre del 2015.

Evofeed espera iniciar la producción a principios del 2018 con un volumen de 5.000 toneladas mensuales, con una previsión de llegar a las 14.000 cuando la planta alcance su máximo rendimiento. Para entonces, la empresa prevé emplear a un centenar de personas.

La fábrica contará con un sistema energético que producirá al mismo tiempo electricidad para la planta, vapor para el proceso productivo y aire caliente para el secado del producto.

La compañía tiene su sede en el municipio barcelonés de Moncada y Reixach y cuenta con otra fábrica en Olost.