Los trabajadores de Bebinter han anunciado una jornada de huelga para mañana, la víspera de la festividad de El Pilar, para denunciar las condiciones de trabajo de la plantilla, que durante estos días ronda los 100 empleados. En concreto, CCOO Aragón denunció ayer la temporalidad de una buena parte de los trabajadores, ya que «algunos llevan nueve años trabajando a través de ETT». Además, criticó las diferencias salariales que existen entre la plantilla de La Zaragozana (producción) y Bebinter (almacenaje y distribución).

Sin embargo, fuentes de La Zaragozana subrayaron que se trata de convenios distintos y que los salarios en Bebinter están «un 40% por encima de lo que marca el convenio». Además, indica que solo el 5% de los 800 trabajadores del grupo están contratatos a través de ETT.

La firma dijo estar «sorprendida» por la huelga y subrayó que Bebinter suma ahora 47 trabajadores fijos amparados por el convenio de distribución. Además, la empresa aclaró que «no habrá problemas de suministro».

Sindicatos y dirección se reunieron ayer en el SAMA, en un acto de conciliación que se cerró sin acuerdo.