Los trabajadores de Bebinter (almacenaje y distribución de La Zaragozana) no celebrarán hoy la jornada de huelga anunciada el pasado lunes. Finalmente, la reunión mantenida ayer entre la dirección de la compañía y el sindicato CCOO permitió desatascar el conflicto laboral, lo que supondrá que ambas partes seguirán negociando en las próximas semanas sobre la situación laboral de los 100 empleados que ocupa ahora Bebinter.

Durante el encuentro de ayer la empresa se mostró abierta a escuchar las inquietudes y peticiones de la plantilla, según indicó ayer la organización sindical. Previamente, la dirección de la compañía alcanzó un acuerdo con la representación sindical respecto a la retribución en festivos, que viene a «reconocer el esfuerzo de la plantilla por trabajar en días festivos», apuntaron desde CCOO en Aragón.

Entre las reivindicaciones de los empleados figura la reducción de la temporalidad. Además, exigió reducir las diferencias salariales entre la plantilla de La Zaragozana (producción) y Bebinter.

Desde La Zaragozana subrayaron que se trata de convenios distintos y que los salarios en Bebinter están «un 40% por encima de lo que marca el convenio».