La plantilla de Iberalbion --call center perteneciente a Barclays-- prevé llevar a cabo tres días de huelga y distintas movilizaciones para tratar de defender el empleo del centro ubicado en Plaza, en el que trabajan 540 personas. Así, los días 30 de septiembre y 14 y 18 de octubre han convocado un día de paro, mientras que a lo largo del próximo mes se llevarán a cabo distintas movilizaciones y actos de protesta, ante la falta de información sobre su futuro, según apuntaron fuentes sindicales.

Los trabajadores, que solo se han reunido en una ocasión con la empresa, dan por hecho que los planes de la compañía pasan por reducir la plantilla en, al menos, 270 personas.

Con la reciente venta del negocio del Barclays a CaixaBank, la mitad de los empleos peligran, ya que el servicio de atención al cliente que presta estaría duplicado en la entidad compradora. El otro 50% de la plantilla da soporte a los usuarios de las tarjetas BarclaysCard, actividad de la que no se deshace el banco inglés. Pese a ello, no hay garantías de futuro, de momento.

Por lo pronto, el comité de empresa tiene previsto mantener una reunión con el consejero de Economía, Francisco Bono, el próximo martes.