Las operaciones de venta de más de 121.000 metros cuadrados de suelo industrial en la Plataforma Logística de Fraga (PLFRAGA) supondrá una inversión de unos 60 millones de euros y la creación de más de 200 puestos de trabajo.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presiente de la sociedad pública Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitó ayer la plataforma. Allí anunció que, tras aprobarse un plan comercial en diciembre del 2015 para incentivar la venta de suelo industrial, se han formalizado operaciones de venta por más de 121.000 metros cuadrados de suelo en la Plataforma Logística de Fraga, un 70% más de lo vendido entre el 2010 y diciembre del 2015.

José Luis Soro subrayó que, desde que se puso en marcha este plan, se han firmado cinco escrituras de compra venta en la Plataforma Logística de Fraga por un total de 105.114,18 metros cuadrados, a lo que hay que sumar un contrato con opción de compra de una parcela de 5.562,11 metros cuadrados, otro contrato con opción de compra sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados y un contrato de arrendamiento con opción de compra sobre una parcela de 5.561,77 metros cuadrados.

Las empresas compradoras de estas parcelas pertenecen a diversos sectores, como la industria agroalimentaria, la logística y la fabricación de embalajes, indican fuentes del ejecutivo aragonés en una nota.

POTENCIAL POR SU UBICACIÓN

Además, el consejero José Luis Soro recalcó el interés del sector empresarial por instalarse en dicha plataforma logística, «debido a su gran potencial por su ubicación, la calidad en su urbanización y dotación de servicios, junto a unas comunicaciones de primer orden».

José Luis Soro señaló que todo esto está siendo posible al haberse planteado el gobierno un nuevo acercamiento al mercado de suelo industrial, «basado en una participación más activa de la administración y asistencia durante el desarrollo de los proyectos y una nueva política de precios y productos inmobiliarios, con el fin de facilitar a las empresas su instalación en PLFRAGA».