Aragón tuvo en abril un grado de ocupación del 33,8 por ciento en sus plazas hoteleras, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias, con el 68,6% de sus plazas hoteleras ocupadas; Baleares, con el 64,8%, y Madrid, el 60%, fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación el mes pasado. En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa a ese mes, el INE destaca que hubo un total de 23 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 3,6% más que en el mismo mes de 2014.

Por zonas turísticas, la isla de Lanzarote presentó el mayor grado de ocupación por plazas (74,3%), mientras que la Costa Blanca obtuvo el mayor grado en fin de semana (79%), y la isla de Mallorca registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 2,3 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y Benidorm, siendo esta última la que mayor grado de ocupación por plaza y fin de semana tuvo (79,7% y 89,1% respectivamente). Los precios hoteleros suben más en tasa anual en Baleares, un 6,3 por ciento, seguido de Cantabria (5,1%), Cataluña (3,4%), Castilla y León (2,9%) y Madrid (2,8%).