Ahora que se han celebrado las elecciones, quiero pensar que nuestros políticos inician esta nueva andadura cargados de ilusión. Necesitamos personas que estén al servicio de esta ciudadanía que tanto ha sufrido en estos años, y que en la dimensión local y autonómica, la de la proximidad, tomen decisiones que pongan en el centro a las personas y no otros intereses alejados del bien común.

Ojalá que nuestros políticos tomen contacto con cualquiera de las personas del programa Gente Maravillosa de la Cadena Ser, en el que David Marqueta emerge los testimonios de quienes, formando parte de nuestra cotidianeidad, realizan acciones extraordinarias desde la humildad y sencillez. Acogida de presos en sus casas, visibilidad de las personas amputadas, jóvenes comprometidos con la economía verde o con los derechos de las personas inmigrantes- Ojalá nuestros representantes políticos tuvieran en ellos su referencia moral de ser servidores de lo público a cambio de nada.

Ojalá nuestros políticos pudieran conocer a tantos emprendedores sociales que están transformando nuestra economía, con el foco en la aportación de un valor claro para la sociedad, no especulativo, maximizando el beneficio, no solo económico, sino también su impacto social mediante la generación de riqueza: empleo local y de calidad, respeto al medio ambiente, generación de relaciones justas- Ojalá que nuestros políticos se acerquen a la primera semana de Emprendimiento Social que se celebrará del 6 al 13 de junio en toda España. En Aragón nos hemos anticipado con la primera carrera-entrenamiento del Emprendimiento Social que tendrá lugar el 4 de junio. Ojalá nuestros políticos se unan a esta carrera para conocer proyectos como Pensumo, Ingoa Running, Molín Solitario- Personas que hacen de sus profesiones pasión y construyen con sus empresas un mundo mejor.

La vida es camino. Nuestros representantes políticos solo deben saber que la mejor manera de correrla no es ponerse delante, sino ponerse al lado. Referentes para correrla no faltan.

@cpineyroa