La semana bursátil ha cerrado este viernes prácticamente en plano, aunque la jornada ha mantenido el verde y ha recuperado los 10.900 puntos que perdió el lunes. Buena parte de la culpa de esta atonía está en el desplome de las acciones de Banco Popular de más del 17% a lo largo de la semana, aunque durante la sesión llegó a registrar una pérdida del 20%.

La apertura en positivo de los mercados asiáticos y los buenos datos de reducción del desempleo que se han conocido a primera hora de la mañana han impulsado el Ibex 35. Incluso en los primeros momentos del día el Popular también se mantenía en positivo, pero a media mañana se desplomó ante las dudas sobre su futuro y ralentizó las ganancias del selectivo español.

La situación de la entidad que preside Emilio Saracho ha arrastrado a algunos bancos, aunque el resto de los pesos pesados del Ibex han anotado ganancias, encabezados por Inditex yTelefónica.

Sin que ningún banco haya alterado el normal intercambio de título, el resto de las bolsas europeas, excepto Londres que ha cerrado en rojo, también han puesto punto final a una semana plana.