Más de 120 emprendedores de España y Portugal presentaron sus candidaturas para formar parte del programa Porsche Accelerator, pero solo 11 tuvieron la oportunidad de participar en el Startup Day celebrado el pasado 6 de febrero. Tras la deliberación por parte del equipo de mentores y de la directiva de Porsche Ibérica y Porsche Digital, se seleccionaron solo cuatro proyectos para la aceleración, y uno de ellos fue GarageScanner, un proyecto aragonés impulsado por Juan López, que consiste en desarrollar un plataforma de aparcamiento inteligente.

Además de GarageScanner, fueron elegidas MaccoRobotics, una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos; Ubiwhere, un proyecto portugués de smart cities, telecomunicaciones e tnternet de la Cosas, y Wowego, que ofrece al usuario planes de fitness, salud y nutrición 24 horas a través de su aplicación móvil.

El programa de aceleración durará alrededor de cinco meses y tendrá lugar en el espacio de coworking de Impact Hub Madrid, en la calle Piamonte. Allí, los emprendedores tendrán diferentes mentores, ayudas en forma de beneficios de las empresas colaboradoras con la aceleradora y asesoramiento.