El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha advertido hoy de que su grupo actuará "con toda la contundencia" de que sean capaces por lo que consideran "una tomadura de pelo" y un "daño irreparable" a la ciudad por la gestión del PSOE de las cuentas municipales.

Suárez ha reaccionado así al informe de la Cámara de Cuentas por la fiscalización del ejercicio 2011 del Ayuntamiento de Zaragoza tras un primer análisis de las conclusiones y recomendaciones del documento.

"Lo más indiscutible es el "agujero contable de más de 344 millones de euros" frente a los 7 que decía el Gobierno de la ciudad, por lo que, según Suárez, el informe definitivo se ratifica "casi en su totalidad" con respecto al provisional.

Con este informe, "los ciudadanos ya conocen la verdad, sobre lo que fueron las cuentas del año 2011" ha advertido el edil del PP, para quien el resultado "sonroja al más pintado" y es "para caerse la cara de vergüenza".

El portavoz popular ha asegurado que "todo lo que dice es de una gravedad extrema" porque evidencia que las cuentas del Ayuntamiento "no expresan la imagen fiel de la contabilidad y se está diciendo que puede haber más".

"Lo que refleja es que el PSOE ha mentido sistemáticamente a la ciudadanía con las cuentas del Ayuntamiento", ha apuntado Suárez, quien ha recordado que 2011 era un año electoral y el PSOE no quiso ir a las urnas con un presupuesto que hubiera sido un descalabro y mintió como nunca se ha hecho".

Para el edil del PP, lo que han tenido los ciudadanos es una pérdida de servicios y una "degradación" de la ciudad.

Ha insistido en que todas estas cuestiones han sido denunciadas reiteradamente por el PP, como es el caso de incluir la venta de suelo, la situación del corredor verde, que está fuera de la contabilidad, algo que "no es grave, lo siguiente", o que tampoco se haya contabilizado la depuradora.

A juicio de Suárez, Gimeno ha sido "incapaz de aclarar absolutamente nada" y con el informe se ha constatado que el PSOE "ha hecho un daño irreparable al Ayuntamiento de Zaragoza" pero también incluye como responsables a quienes lo han aprobado, al recordar que las cuentas salieron adelante con el apoyo de CHA e IU.

El concejal ha anunciado que el PP pedirá un pleno extraordinario sin descartar ninguna otra opción o comisiones extraordinarias así como que va a actuar "con toda la contundencia" porque ésta es la "mayor tomadura de pelo de toda la legislatura".