Los precios de los productos industriales en octubre acumularon en Aragón una bajada interanual del 0,5 por ciento, mientras que en el conjunto de España descendieron un 3,5 por ciento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la mayor bajada se ha producido en el sector de la energía, un 5,3 por ciento, seguido de los bienes de consumo no duradero, un 1,7 por ciento, mientras que solo han subido los bienes intermedios.

Respecto al mes de septiembre, los precios han bajado un 0,3 por ciento, debido fundamentalmente a la caída de los de la energía, en un 0,9 por ciento, y los bienes intermedios (0,4) y de equipo (0,3).

En lo que va de año, los precios industriales han subido en la Comunidad Aragonesa un 0,4 por ciento, debido a los bienes intermedios, que se han incrementado en un 1,6 por ciento, y la energía, un 0,2 por ciento

En el conjunto del país, los precios de los productos industriales ha moderado ligeramente un descenso, que dura ya dieciséis meses.

Por destino económico, los bienes intermedios tiran a la baja de los precios, con una caída del 1,4 %, cuatro décimas mayor que la del mes anterior, si bien la energía modera más de un punto la suya, hasta descender el 13,2 %.

Aragón ha sido la comunidad donde menos han bajado los precios en los útlimos doce dmeses,