Un total de 25 granjas aragonesas han sido seleccionadas como finalistas de la XXII edición de los Premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina, que se entregarán el próximo 6 de noviembre en Lorca (Murcia).

Las explotaciones de la comunidad acaparan en su conjunto 32 nominaciones en total (una más que en la edición anterior), por lo que Aragón vuelve a ser la segunda región con más opciones, solo superada por Cataluña (46 nominados).

Los premios engloban 48 galardones a los que optarán un total de 97 granjas pertenecientes a diez comunidades autónomas que acumulan 124 nominaciones distribuidas según las categorías.

Los premios están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y cuentan un año más con el apoyo, como coorganizadores, de la empresa líder en salud animal Zoetis y de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), además del Ayuntamiento de Lorca.

Además de las 45 estatuillas de oro, plata y bronce que se entregan según las categorías y criterios establecidos, durante la gala de los premios Porc d'Or se otorgarán tres premios especiales.